(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 28.06.2024).- En ocasión de las fiestas patronales de Roma, es decir, de las fiestas de san Pedro y san Pablo, la mañana del viernes 28 de junio el Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. La delegación se hace presente en Roma, como suele hacerlo también una delegación romana, en ocasión de las mutuas fiestas patronales (en el caso de Constantinopla, en la fiesta de san Andrés, que es en noviembre). Ofrecemos a continuación la traducción al castellano del discurso del Papa, discurso en el que invitó a los ortodoxos a participar en el Jubileo y donde expresó el deseo que tiene para viajar a Nicea.
***
Les agradezco muy sinceramente su presencia. Agradezco a nuestro querido hermano Su Santidad Bartolomé y al Santo Sínodo del Patriarcado Ecuménico, que hayan querido enviar…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…