San Ireneo enfrentó persecuciones, fue la mayor pesadilla de gnósticos y herejes y uno de los grandes impulsores de la Iglesia de los primeros cristianos. Cerca de los veinte siglos después de su paso por la tierra, su nombramiento como doctor de la Iglesia por el Papa Francisco es la prueba de la vigencia de su doctrina imperecedera, que aún hoy es referente para la Iglesia universal.
Transmitir su actualidad y oportunidad después de 18 siglos ha sido el objetivo de las Jornadas celebradas por el Instituto John Henry Newman de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en su recuerdo. Bajo el título San Ireneo de Lyon. Doctor de la unidad, un modelo para nuestro tiempo, el organismo vinculado a la UFV desarrolló unas jornadas dedicadas por entero al santo de la primera mitad del siglo II y autor de Contra las Herejías, contando para ello con las principales figuras académicas y…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…