San Ireneo enfrentó persecuciones, fue la mayor pesadilla de gnósticos y herejes y uno de los grandes impulsores de la Iglesia de los primeros cristianos. Cerca de los veinte siglos después de su paso por la tierra, su nombramiento como doctor de la Iglesia por el Papa Francisco es la prueba de la vigencia de su doctrina imperecedera, que aún hoy es referente para la Iglesia universal.
Transmitir su actualidad y oportunidad después de 18 siglos ha sido el objetivo de las Jornadas celebradas por el Instituto John Henry Newman de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en su recuerdo. Bajo el título San Ireneo de Lyon. Doctor de la unidad, un modelo para nuestro tiempo, el organismo vinculado a la UFV desarrolló unas jornadas dedicadas por entero al santo de la primera mitad del siglo II y autor de Contra las Herejías, contando para ello con las principales figuras académicas y…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















