San Ireneo enfrentó persecuciones, fue la mayor pesadilla de gnósticos y herejes y uno de los grandes impulsores de la Iglesia de los primeros cristianos. Cerca de los veinte siglos después de su paso por la tierra, su nombramiento como doctor de la Iglesia por el Papa Francisco es la prueba de la vigencia de su doctrina imperecedera, que aún hoy es referente para la Iglesia universal.
Transmitir su actualidad y oportunidad después de 18 siglos ha sido el objetivo de las Jornadas celebradas por el Instituto John Henry Newman de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en su recuerdo. Bajo el título San Ireneo de Lyon. Doctor de la unidad, un modelo para nuestro tiempo, el organismo vinculado a la UFV desarrolló unas jornadas dedicadas por entero al santo de la primera mitad del siglo II y autor de Contra las Herejías, contando para ello con las principales figuras académicas y…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo