La conversión de Irenarco, en la Armenia del S. IV, revela la fuerza de la gracia cristiana que invadía entonces el imperio pagano decadente.

Redacción (28/11/2023, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Irenarco, mártir del S. IV. También se dice la fiesta de San Irenarco y compañeros, mártires de Sebaste, en Armenia, al suroeste de Asia.
Se relata en la Passio de Irenarco, que siendo prefecto de Sebaste Máximo, bajo el imperio sangriento de Diocleciano, se inició una persecución contra los cristianos.
Ante el prefecto fueron conducidas siete mujeres, que estaban siendo acusadas del terrible crimen de haber convertido a sus maridos a la fe de Jesús. Encargado de custodiarlas, y de custodiar al sacerdote Acacio estaba Irenarco, guardia.
Pero movido por el ejemplo de estas mujeres, el guardia se convierte y alega en defensa de ellas.
Sin embargo,…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















