La conversión de Irenarco, en la Armenia del S. IV, revela la fuerza de la gracia cristiana que invadía entonces el imperio pagano decadente.

Redacción (28/11/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Irenarco, mártir del S. IV. También se dice la fiesta de San Irenarco y compañeros, mártires de Sebaste, en Armenia, al suroeste de Asia.
Se relata en la Passio de Irenarco, que siendo prefecto de Sebaste Máximo, bajo el imperio sangriento de Diocleciano, se inició una persecución contra los cristianos.
Ante el prefecto fueron conducidas siete mujeres, que estaban siendo acusadas del terrible crimen de haber convertido a sus maridos a la fe de Jesús. Encargado de custodiarlas, y de custodiar al sacerdote Acacio estaba Irenarco, guardia.
Pero movido por el ejemplo de estas mujeres, el guardia se convierte y alega en defensa de ellas.
Sin embargo,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















