
La historia de San Ignacio de Antioquía —obispo, mártir y uno de los Padres Apostólicos más venerados de la Iglesia primitiva— está envuelta en la grandeza de los primeros testigos del Evangelio. Sin embargo, una tradición antigua y piadosa sostiene un detalle aún más entrañable: que Ignacio fue uno de los niños que conoció personalmente a Jesús, y que habría sido el mismo a quien el Señor puso en medio de los apóstoles cuando les dijo:
“En verdad os digo, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos” (Mt 18,3).
Una tradición de los primeros siglos
Esta identificación procede de algunos testimonios de los primeros Padres y de antiguas compilaciones hagiográficas que recogieron tradiciones orales conservadas en Antioquía y Jerusalén. Según estos relatos, Ignacio era originario de Siria y habría sido presentado ante…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…


















