San Hilario arregló muchas disputas religiosas en Galia y España.

Redacción (28/02/2025 08:43, Gaudium Press) A la muerte de un gran Papa siempre que un gran vacío. Fue lo que ocurrió tras el deceso de San León Magno, en el 461. Pero la ausencia fue en buena parte colmada por la llegada del sucesor, el diácono Hilario, uno de los santos que la Iglesia honra especialmente hoy.
No se conoce casi nada de la vida personal de San Hilario Papa.
Según el Liber Pontificalis San Hilario era de Cerdeña, la mítica isla. Había actuado como legado de San León Magno en el “Sínodo de los Ladrones” de Éfeso en el 449, donde luchó por los derechos de la Santa Sede y defendió el legado de un santo perseguido San Flaviano de Constantinopla. Tuvo que huir de ese sínodo.
Se sabe que en una ocasión enfrentó al emperador Antemio, que estaba favoreciendo a personas de doctrinas…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















