San Hilario arregló muchas disputas religiosas en Galia y España.
Redacción (28/02/2025 08:43, Gaudium Press) A la muerte de un gran Papa siempre que un gran vacío. Fue lo que ocurrió tras el deceso de San León Magno, en el 461. Pero la ausencia fue en buena parte colmada por la llegada del sucesor, el diácono Hilario, uno de los santos que la Iglesia honra especialmente hoy.
No se conoce casi nada de la vida personal de San Hilario Papa.
Según el Liber Pontificalis San Hilario era de Cerdeña, la mítica isla. Había actuado como legado de San León Magno en el “Sínodo de los Ladrones” de Éfeso en el 449, donde luchó por los derechos de la Santa Sede y defendió el legado de un santo perseguido San Flaviano de Constantinopla. Tuvo que huir de ese sínodo.
Se sabe que en una ocasión enfrentó al emperador Antemio, que estaba favoreciendo a personas de doctrinas…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…