Fue el gran apoyo de San Atanasio en la lucha contra el arrianismo. También fue deportado, pero su regreso a Francia fue glorioso.
Redacción (13/01/2025, Gaudium Press) San Hilario de Poitiers, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, era hijo de una de las más ilustres familias de Aquitania en Francia, aunque no eran cristianos.
Nace en el S. IV, y es educado según los cánones de las altas familia pagana, en el aprecio del legado de Grecia y de Roma. Pero al Santo estos meros conocimientos naturales un día comenzaron a no satisfacerle:
“Siendo la vida presente nada más que una cadena de miserias, me pareció que la habíamos recibido para ejercitar la paciencia, la moderación, la dulzura; y que Dios, todo bondad, no nos había dado la vida para hacernos más miserables quitándonosla. Mi alma se dirigía así con ardor a conocer ese Dios, autor de todo lo bueno,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…