Primero fue ermitaño. El Obispo quiso destruir su monasterio, pero la dulzura del abad desarmó a los soldados.
Redacción (31/03/2025, Gaudium Press) San Guido nace cerca de Ravena por vuelta del 970.
Inspirado por Dios, va a Roma donde se coloca bajo la dirección del ermitaño Martín, quien lo instruye por 3 años. Luego el ermitaño lo envía a la abadía de Pomposa, que era dirigida espiritualmente también por él, donde aprendió la vida monástica. Fue después abad de ese monasterio y del de San Severo.
Muchos acudieron a esos monasterios llevados por la fama de santidad de San Guido. Tuvo incluso que construir otro monasterio para acoger a la gran cantidad de novicios.
San Pedro Damián fue invitado por San Guido a que diera lecciones de Sagrada Escritura en la abadía de Pomposa. Pero quedó tan impresionado con la vida del santo, que le dedicó su libro “De…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…