Muchos consideran al monje Hildebrando el fortificador de las murallas del papado.

Mathilde de Canossa entrega las propiedades a San Gregorio VII
Redacción (25/05/2024, Gaudium Press) San Gregorio VII, Papa gigantesco, fue muy perseguido en vida, muy calumniado después de muerto. Pero eso también muestra su grandeza, pues el demonio lucha especialmente contra con aquellos que considera que le hacen gran mal.
Nace por vuelta del año 1020 en la Toscana.
Se sabe que cuando niño fue a educarse con uno de sus tíos, que era superior del monasterio de Santa María, en el Aventino. Estudió en la escuela de Letrán.
Fue secretario de quien había sido también su maestro, Juan Gracián, quien subió al trono de San Pedro con el nombre de Gregorio VI.
Cuando muere este Papa, se retira a la abadía de Cluny, donde era prior San Hugo, y San Odilón abad. Ahí quería terminar sus días….
Autor: Saúl Castiblanco
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …