Era Gregorio un romano de alta alcurnia, al principio un poco mundano.
Redacción (12/03/2023 09:23, Gaudium Press) Celebra la Iglesia hoy a San Gregorio Magno.
Era San Gregorio un romano de alta alcurnia, hijo que fue del rico senador Gordien. De joven no pensaba en la carrera eclesiástica, sino que se dedicó a los estudios, lo que hizo que Justino el Joven lo hiciera Pretor, es decir, administrador de justicia sólo debajo del cónsul.
De mundano que era, se convierte pobre monje
Era demasiado mundano en ropas y trajes, y había el temor que disipase la fortuna que le había legado el padre. Pero a la muerte de este ocurre un cambio drástico, inesperado: usa el dinero para fundar siete monasterios, seis en Sicilia y uno en Roma, da a los pobres esos trajes por los cuales tanto se había desvivido, e ingresa en el claustro de San Andrés para tomar el hábito de monje, del cual…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…