Tuvo una vida errante. Pero por donde pasaba, sembraba la fe.
Redacción (20/11/2023, Gaudium Press) San Gregorio el ‘Decapolita’, debe su mote a que nació alrededor del año 762 en Irenopoli, una de las ciudades de la Decápolis de Isaura, zona ubicada en el Asia Menor, hacia el sur, en la provincia de Anatolia, lo que hoy es Turquía.
Pronto, siendo muy joven, decidió que entregaría su vida a Dios, y se hace monje.
Primero en un monasterio de la región natalicia, luego en una cueva, luego fue a un monasterio cerca de Éfeso, ya más al occidente, hacia el mar Egeo. Luego se dirigió a la capital del imperio de oriente, Constantinopla, para ir después a Tracia y Macedonia, Tesalónica, Corinto, Reggio Calabria, Roma, Siracura, Otranto, y otra vez a Tesalónica. Viajaba mucho el santo.
En su segunda estadía en Tesalónica conoció a San José el Himnógrafo (se le dice…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…