Tuvo una vida errante. Pero por donde pasaba, sembraba la fe.
Redacción (20/11/2023, Gaudium Press) San Gregorio el ‘Decapolita’, debe su mote a que nació alrededor del año 762 en Irenopoli, una de las ciudades de la Decápolis de Isaura, zona ubicada en el Asia Menor, hacia el sur, en la provincia de Anatolia, lo que hoy es Turquía.
Pronto, siendo muy joven, decidió que entregaría su vida a Dios, y se hace monje.
Primero en un monasterio de la región natalicia, luego en una cueva, luego fue a un monasterio cerca de Éfeso, ya más al occidente, hacia el mar Egeo. Luego se dirigió a la capital del imperio de oriente, Constantinopla, para ir después a Tracia y Macedonia, Tesalónica, Corinto, Reggio Calabria, Roma, Siracura, Otranto, y otra vez a Tesalónica. Viajaba mucho el santo.
En su segunda estadía en Tesalónica conoció a San José el Himnógrafo (se le dice…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…