Tuvo una vida errante. Pero por donde pasaba, sembraba la fe.
Redacción (20/11/2024, Gaudium Press) San Gregorio el ‘Decapolita’, debe su mote a que nació alrededor del año 762 en Irenopoli, una de las ciudades de la Decápolis de Isaura, zona ubicada en el Asia Menor, hacia el sur, en la provincia de Anatolia, lo que hoy es Turquía.
Pronto, siendo muy joven, decidió que entregaría su vida a Dios, y se hace monje. Primero en un monasterio de su región natalicia, luego en una cueva, luego fue a un monasterio cerca de Éfeso, ya más al occidente, hacia el mar Egeo. Luego se dirigió a la capital del imperio de oriente, Constantinopla, para ir después a Tracia y Macedonia, Tesalónica, Corinto, Reggio Calabria, Roma, Siracura, Otranto, y otra vez a Tesalónica. Viajaba mucho el santo.
En su segunda estadía en Tesalónica conoció a San José el Himnógrafo (se le dice…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…