Su fama de santidad atrae la atención del rey, quien hace que lo escojan como obispo de París.

Redacción (28/05/2025, Gaudium Press) No todos los santos fueron grandes taumaturgos en vida, pero sí San Germán de París, según lo cuenta su hermano en el episcopado Fortunato. Recorramos algunos aspectos de su magnífica vida.
Nace Germán en los alrededores de Autun, Francia, en el año 496. Pero su madre no lo quería, incluso se afirma que quiso abortar. Terrible es cuando una madre rechaza de esa manera al hijo; pero como dice la Escritura, aunque padre y madre nos abandonen, Dios no lo hace. Dios lo termina llevando donde su primo Scapilion, sacerdote, en Lazy, y ahí vive en un ambiente de afecto, y sobre todo de piedad, durante más de 15 años.
El obispo de Autun, Agripin, ya había puesto el ojo en el muchacho, y quiso hacerlo sacerdote, y a pesar de que Germán se…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















