San Gerardo Sagredo era de Venecia.
Redacción (24/09/2021 07:02, Gaudium Press) San Gerardo Sagredo fue el apóstol vastas regiones en Hungría.
Nace en Venecia a inicios del S. XI. Entra muy joven al monasterio benedictino de San Giorgio Maggiore en Venecia, pero parte después a peregrinar a Jerusalén.
Sin embargo, al pasar por Hungría conoce al rey San Esteban, quien lo retiene para sí, para que fuese el tutor de su hijo, el Beato Emeric, al tiempo que predicaba la Palabra de Dios.
Habiendo fundado San Esteban Rey la sede episcopal de Csanad, nombra a Gerardo como su primer obispo.
Convirtió a muchos de los paganos de su diócesis en cristianos.
A pesar de sus actividades como obispo, San Gerardo tenía muchos momentos de vida contemplativa, donde se nutría para su fructífero apostolado.
Además era escritor sacro.
Muerto San Esteban, el reino entró en caos, y se…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…