De Oriente regresó con muchas reliquias.
Redacción (25/10/2024, Gaudium Press) San Gaudencio de Brescia fue obispo por aclamación popular, porque lo obligaron, no porque estuviera buscando el puesto, algo muy común en la antigüedad cristiana.
Estaba caminando en peregrinación hacia Jerusalén, cuando muere el obispo de Brescia, San Filastrio, que fue un develador de herejías, función en la que fue bien sucedido por Gaudescio.
Se reúne la gente de Brescia a la muerte de su jerarca, reconocen la virtud de Gaudescio y hacen un juramento: no aceptarían otro obispo más que este.
Por ello el gran San Ambrosio de Milán, junto a otros prelados vecinos de Brescia, fuerzan el regreso del peregrino, aunque San Gaudescio no quería. Incluso obispos de oriente le dijeron que si no obedecía le negaban participar de sus comunidades. Tuvo que volver, fue así vencida su humildad.
El…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…