Un análisis cuidadoso de las criaturas que nos rodean puede brindarnos valiosas lecciones.

Redacción (10/04/2023 10:55, Gaudium Press) “Entre las criaturas vegetativas, mira las plantas y verás que crecen hacia arriba; sólo el hombre crece hacia abajo cayendo en cosas viles. Debería al menos hacer como el árbol que echa muchas raíces en la tierra para dar más vigor a las ramas. Y así el hombre, echando más raíces de humildad, produciría grandes ramas de virtud.
Que también a los hombres causen humillación las criaturas sensibles, como los animales, viendo el servicio que prestan a aquel que, por el pecado, se ha hecho uno de ellos. Piensa que cuando los tratas mal, mereces aún menos sus servicios, y te sorprendes de ver cómo te obedecen, mientras tú desobedeces al Creador.
¡Oh! Polvo y cenizas, humíllate y llora ante estas palabras, y también cuando veas el…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















