Tenía un afecto especial Francisco por los que sufrían en su salud física. Se cuenta que a veces, con sólo hacer una señal de la cruz devolvía la salud a un enfermo.
Redacción (04/06/2024, Gaudium Press) Nació Francisco en los Abruzos (Italia), en el año de 1536, el mismo año en que concluyó el Concilio de Trento, de rica familia. Su futuro estaba destinado a la política, al comercio; gustaba del deporte, de las fiestas. Pero una grave enfermedad lo terminó encauzando a Dios.
El voto que cambió su vida
Tenía 21 años cuando fue víctima de una enfermedad que le afectó la piel y manifestaba los mismo efectos que la lepra. Parecía contagiosa y fue causa de que sus amigos lo abandonaran, además de las penalidades propias de la enfermedad. En medio de la angustia, del sentir la soledad y la cercanía de la muerte, hizo una promesa decisiva a Dios: “Si me curas de…
Autor: Saúl Castiblanco
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …