Por su ciencia, se le conocía como “Padre Maestro”

Redacción (29/11/2025, Gaudium Press) La vida de San Francisco Antonio Fasani, Santo franciscano, es la vida ‘normal’ de un santo religioso. Es claro que en los santos no hay lo que se entiende comúnmente por normalidad, pero lo que se quiere decir es que pasó por la vida haciendo el bien según su carisma franciscano, y siguiendo la regla de su comunidad alcanzó la virtud heroica.
De familia campesina, su padre adoptivo lo mandó a estudiar al convento de los frailes menores conventuales de Lucera, en el sur de Italia, su lugar natal. Había nacido en 1681.
A los 15 años entra formalmente a la orden de estos frailes menores. Hace sus votos en el noviciado de Monte San Ángel, y luego estudia filosofía y teología en los colegios de Venafro, Agnone, Montella, Aversa y Asís, donde se ordena sacerdote el 19 de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















