Por su ciencia, se le conocía como “Padre Maestro”

Redacción (29/11/2025, Gaudium Press) La vida de San Francisco Antonio Fasani, Santo franciscano, es la vida ‘normal’ de un santo religioso. Es claro que en los santos no hay lo que se entiende comúnmente por normalidad, pero lo que se quiere decir es que pasó por la vida haciendo el bien según su carisma franciscano, y siguiendo la regla de su comunidad alcanzó la virtud heroica.
De familia campesina, su padre adoptivo lo mandó a estudiar al convento de los frailes menores conventuales de Lucera, en el sur de Italia, su lugar natal. Había nacido en 1681.
A los 15 años entra formalmente a la orden de estos frailes menores. Hace sus votos en el noviciado de Monte San Ángel, y luego estudia filosofía y teología en los colegios de Venafro, Agnone, Montella, Aversa y Asís, donde se ordena sacerdote el 19 de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















