San Fortis de Burdeos, obispo y mártir. 16 de mayo.
De acuerdo a las tradiciones de Burdeos, San Fortis fue su primer obispo y fue martirizado luego se atormentarle con peines de hierro y con el potro. Entre sus compañeros de martirio hubo varios niños, y por ello es abogado de los niños, especialmente de los que padecen retraso mental. Ya consta su culto en tiempo de San Marcial de Limoges (30 de junio), en el siglo III.
La ciudad de Burdeos aún guarda su memoria con gran veneración. La reliquia de su brazo se procesiona cada 16 de mayo. Una tradición consiste en pasar a los bebés y niños sobre su sepultura en la cripta de la iglesia de St-Seurin, pidiendo su bendición para los infantes y hacerlos «fuertes», haciendo un juego de palabras con el nombre del santo.
Fuente:
-«Vies des Saints». LES PETITS BOLLANDISTES. París, 1872.
A 16 de mayo además se celebra a
San Juan…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















