Había sido escogido como Arzobispo de Toledo, pero fue martirizado antes de ser hecho obispo. Sostuvo la fe de los suyos bajo la persecución musulmana.
Redacción (11/03/2024, Gaudium Press) San Eulogio de Córdoba tal vez fue la mayor gloria de la Iglesia en España en el S. IX.
Vivía en Córdoba, bajo el dominio moro, que toleraba el culto cristiano. Pero el proselitismo se castigaba con la pena de muerte.
Se educó San Eulogio con los sacerdotes de San Zoilo, y luego con Esperandeo, abad de un monasterio. Allí convivió con Pablo Álvarez, quien escribió la vida del santo.
Decía Álvarez que el santo era piadoso, mortificado, versado en todas las ramas del saber, pero particularmente en la Sagrada Escritura: De rostro agradable de ver, humilde, seguía con frecuencia las opiniones de otros menos sabios que él. Diversos monasterios reconociendo su ciencia, pedían que él…
Autor: Saúl Castiblanco
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…