Había sido escogido como Arzobispo de Toledo, pero fue martirizado antes de ser hecho obispo. Sostuvo la fe de los suyos bajo la persecución musulmana.

Redacción (11/03/2024, Gaudium Press) San Eulogio de Córdoba tal vez fue la mayor gloria de la Iglesia en España en el S. IX.
Vivía en Córdoba, bajo el dominio moro, que toleraba el culto cristiano. Pero el proselitismo se castigaba con la pena de muerte.
Se educó San Eulogio con los sacerdotes de San Zoilo, y luego con Esperandeo, abad de un monasterio. Allí convivió con Pablo Álvarez, quien escribió la vida del santo.
Decía Álvarez que el santo era piadoso, mortificado, versado en todas las ramas del saber, pero particularmente en la Sagrada Escritura: De rostro agradable de ver, humilde, seguía con frecuencia las opiniones de otros menos sabios que él. Diversos monasterios reconociendo su ciencia, pedían que él…
Autor: Saúl Castiblanco
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















