Había sido escogido como Arzobispo de Toledo, pero fue martirizado antes de ser hecho obispo. Sostuvo la fe de los suyos bajo la persecución musulmana.

Redacción (11/03/2024, Gaudium Press) San Eulogio de Córdoba tal vez fue la mayor gloria de la Iglesia en España en el S. IX.
Vivía en Córdoba, bajo el dominio moro, que toleraba el culto cristiano. Pero el proselitismo se castigaba con la pena de muerte.
Se educó San Eulogio con los sacerdotes de San Zoilo, y luego con Esperandeo, abad de un monasterio. Allí convivió con Pablo Álvarez, quien escribió la vida del santo.
Decía Álvarez que el santo era piadoso, mortificado, versado en todas las ramas del saber, pero particularmente en la Sagrada Escritura: De rostro agradable de ver, humilde, seguía con frecuencia las opiniones de otros menos sabios que él. Diversos monasterios reconociendo su ciencia, pedían que él…
Autor: Saúl Castiblanco
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















