San Eloy o San Eligio, nace cerca de Limoges al final del S. VI. Flandes debe en buena medida su conversión a él.
Redacción (01/12/2024, Gaudium Press) San Eloy de Noyon, o San Eligio, Obispo, nace en Chaptelat, cerca de Limoges, por vuelta del año 588.
Aprendió con su padre el arte del grabado en metal, y estando en París el rey Clotario II le encomendó un trono adornado de oro y piedras preciosas.
El monarca admirado del trabajo del joven, lo tomó para su casa y lo nombra jefe de la casa de moneda. Pero aún en medio de los peligros de la vida de corte, su comportamiento siguió virtuoso, distinguiéndose por la caridad hacia los pobres.
San Eligio rescató muchos esclavos, y varios permanecieron a su servicio toda la vida, siendo de esa manera fieles a su generosidad.
El rey Dagoberto I amó como su padre al santo. Le regaló las tierras de Solignac del Limousin, donde…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…