San Eloy o San Eligio, nace cerca de Limoges al final del S. VI. Flandes debe en buena medida su conversión a él.
Redacción (01/12/2024, Gaudium Press) San Eloy de Noyon, o San Eligio, Obispo, nace en Chaptelat, cerca de Limoges, por vuelta del año 588.
Aprendió con su padre el arte del grabado en metal, y estando en París el rey Clotario II le encomendó un trono adornado de oro y piedras preciosas.
El monarca admirado del trabajo del joven, lo tomó para su casa y lo nombra jefe de la casa de moneda. Pero aún en medio de los peligros de la vida de corte, su comportamiento siguió virtuoso, distinguiéndose por la caridad hacia los pobres.
San Eligio rescató muchos esclavos, y varios permanecieron a su servicio toda la vida, siendo de esa manera fieles a su generosidad.
El rey Dagoberto I amó como su padre al santo. Le regaló las tierras de Solignac del Limousin, donde…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…