Autor: Ramón Rabre
San Dulcidio, obispo. 17 de octubre.
Provenía de una raza de galos del sur de la actual Francia y muy joven dejó el mundo para consagrarse a Dios a las órdenes de San Febadio de Agen (25 de abril), de quien fue su primer diácono, pues este obispo le ordenó, encargándole el ministerio de la predicación. En 392 sucedió a su obispo frente a la sede episcopal.
Sobre su labor pastoral, el acontecimiento más relevante fue la invención y traslación de las reliquias de los mártires de Agen, Santa Fe (6 de octubre) y San Caprasio (20 de octubre). Las sacó del sitio donde la tradición ponía que habían sido sepultadas y las metió en hermosos relicarios que trasladó a una iglesia dedicada a la Madre de Dios, pero que luego tomaría el título de Santa Fe. Tuvo que enfrentarse a los vándalos, que asolaban la Galia desde Los Alpes hacia el interior. Era gente cruel y arriana, que no se detenía…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…