Obispo. Fue desterrados dos veces, en las persecuciones de dos emperadores.

Redacción (08/04/2025, Gaudium Press) San Dionisio de Alejandría, otro Dionisio santo, fue obispo en el S. III. Algunos afirman que fue el obispo más eminente de su tiempo.
Varios santos lo llamaron el Grande, o Dionisio Magno, que es lo mismo. El gran San Atanasio, luchador contra la herejía arriana y que también fue obispo de Alejandría, lo tildaba “Maestro de la Iglesia Católica”, tal era su sabiduría.
Era pagano, pero un día tuvo una visión que lo conminó a estudiar la Biblia. De ese estudio nació su conversión.
El brillante alumno de la Escuela catequética de Alejandría
Entró a estudiar a la Escuela catequética de Alejandría, la más famosa de la Iglesia en esos tiempos. Su paso por la Escuela mostró lo brillante que era, y entonces fue escogido como director, cargo que ahí…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















