No fue fácil para el gobernador Lisias causarles la muerte.
Redacción (26/09/2024, Gaudium Press) San Cosme y San Damián eran dos hermanos gemelos, médicos, que vivieron en el S. III. Eran naturales de Arabia y se dice que aprendieron su ciencia en Siria.
Los llamaban los “no cobradores” pues a los pobres no pedían dinero, solo unos minutos para hablarles de Jesucristo. También se les llamaba “sin dinero”. Pero un día comenzó a circular de boca en boca que realizaban curaciones milagrosas.
La gente los apreciaba mucho, y ese aprecio hacía que su apostolado fuera muy fructífero, lo que en absoluto podía gustar al demonio, y a sus secuaces romanos de entonces.
De los últimos mártires que hubo bajo el imperio
El gobernador de la provincia de Cilicia, Lisias, buscó que dejaran de predicar. Evidentemente no lo logró: Primero obedecer a Dios que a los hombres, era…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..