Huyendo de la persecución del emperador Diocleciano, Julita y su hijo Ciro parten de Iconio a Seleucia. Pero allí los esperaba un tirano tal vez peor, el gobernador Alejandro.

Redacción (16/06/2025, Gaudium Press) El ejemplo de los mártires siempre conmueve. Los hay de todo tipo: pobres y ricos, nobles, plebeyos, mujeres, niños y hombres, pero en todos brilla la fuerza de Dios que vence las reticencias del instinto de conservación con su poderosa gracia. Hoy consideramos a dos mártires, San Ciro (o Ciríaco, o Quiricio) y Santa Julita, madre e hijo, habitantes de Iconia, en el Asia Menor.
Parten a Seleucia
Ellos eran cristianos de alto linaje, y dada la feroz persecución del emperador Diocleciano, buscaron retirarse a un sitio menos conocido, y escaparon con dos de sus servidoras a Seleucia, en Mesopotamia. Pero resultó que la persecución era allí todavía más cruel….
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















