San Cirilo, su vida estuvo muy marcada por la persecución y el sufrimiento, pero en ella brilla la perseverancia.
Redacción (18/03/2025, Gaudium Press) San Cirilo de Jerusalén, obispo de esa ciudad santa, no se sabe con certeza si nació allá en el 315.
Sus padres, tal vez cristianos, le dieron una excelente educación.
Tenía un vasto conocimiento de las Escrituras. Al parecer fue ordenado sacerdote por San Máximo, obispo de Jerusalén, que mucho lo apreciaba y le encargó de instruir a los catecúmenos. Se le considera el primer catequista.
De estas catequesis, algunas fueron escritas y llegan hasta nuestros días; y ahí se encuentran interesantes alusiones al descubrimiento de la verdadera cruz.
Los arrianos, negacionistas de la divinidad de Cristo, quisieron manipularlo, especialmente Acacio, sin conseguirlo, y pronto surgieron las discusiones entre los dos.
Acacio…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…