San Cirilo, su vida estuvo muy marcada por la persecución y el sufrimiento, pero en ella brilla la perseverancia.
Redacción (18/03/2025, Gaudium Press) San Cirilo de Jerusalén, obispo de esa ciudad santa, no se sabe con certeza si nació allá en el 315.
Sus padres, tal vez cristianos, le dieron una excelente educación.
Tenía un vasto conocimiento de las Escrituras. Al parecer fue ordenado sacerdote por San Máximo, obispo de Jerusalén, que mucho lo apreciaba y le encargó de instruir a los catecúmenos. Se le considera el primer catequista.
De estas catequesis, algunas fueron escritas y llegan hasta nuestros días; y ahí se encuentran interesantes alusiones al descubrimiento de la verdadera cruz.
Los arrianos, negacionistas de la divinidad de Cristo, quisieron manipularlo, especialmente Acacio, sin conseguirlo, y pronto surgieron las discusiones entre los dos.
Acacio…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…