Es San Cirilo de Alejandría uno de esos monumentos de la cristiana antigüedad, donde sentimos la pureza de una Iglesia aún jóven, con la fuerza de una naturaleza humana completa .
Redacción (27/06/2025, Gaudium Press) Es San Cirilo de Alejandría uno de esos monumentos de la antigüedad, donde sentimos la pureza de una Iglesia aún jóven, que va trabajando la fuerza de una naturaleza humana completa, la fuerza de los antiguos.
Nace Cirilo en el 370, y gobierna la Iglesia de Egipto desde el 412 hasta el 444, año de su muerte.
Defensor de la ortodoxia contra el arrianismo y otras herejías, fue siempre un defensor del papado, ocupado en esa época por el gran San Celestino.
Recientemente, bajo el Pontificado de León XIII, le fue concedido el título de doctor de la Iglesia, tal es la buena savia de su voz y sus escritos.
Protagonista del Concilio de Efeso
Fue protagonista en…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…