“Él se convirtió en misionero tras una vida de lujuria y aventuras sensuales como militar y geógrafo…”
Redacción (01/12/2023 08:30, Gaudium Press) Nacido en Estrasburgo el 16 de septiembre de 1.858 —el año de las apariciones de Nuestra Señora en Lourdes— el hoy beato Foucauld fue un descendiente de cruzados, de familia muy rica y próspera cuya divisa en el escudo de armas era Jamais Arriére (Nunca atrás). Él se convirtió en misionero tras una vida de lujuria y aventuras sensuales como militar y geógrafo. Murió a poco de haber cumplido 58 años de edad el 1 de diciembre 1.916 en el sur de Argelia durante la Primera Guerra Mundial, asesinado de un balazo de fusil disparado por algún ignoto Tuareg cuya banda criminal había tomado el lugar donde Foucauld construyó su precaria ermita para vivir como misionero.
Los “Hombres azules”
Los Tuareg u “hombres…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…