Eran los primeros siglos de la Iglesia, cuando en el papado casi de manera constante florecía la santidad.
Redacción (20/12/2023, Gaudium Press) Eran los primeros siglos de la Iglesia, cuando en el papado casi de manera constante florecía la santidad. En el año 199, cuando murió el papa San Víctor I, y el clero de la ciudad eterna quiso que Dios manifestase su voluntad escogiendo al nuevo Papa.
Dios respondió solícito a ese deseo. Una paloma se posó sobre la cabeza de Ceferino y luego desapareció. Era la señal dada por el Espíritu Santo. El Papa fue Ceferino.
Nombró a Calixto como archidiácono de Roma, quien lo sucedería. Calixto, muy versado en las ciencias teológicas, fue apoyo fundamental en el papado de Ceferino.
Favoreció la primera comunión para los jóvenes
Entre sus obras se destaca que Ceferino haya establecido que los jóvenes, después de cumplir los 14…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…