Eran los primeros siglos de la Iglesia, cuando en el papado casi de manera constante florecía la santidad.
Redacción (20/12/2023, Gaudium Press) Eran los primeros siglos de la Iglesia, cuando en el papado casi de manera constante florecía la santidad. En el año 199, cuando murió el papa San Víctor I, y el clero de la ciudad eterna quiso que Dios manifestase su voluntad escogiendo al nuevo Papa.
Dios respondió solícito a ese deseo. Una paloma se posó sobre la cabeza de Ceferino y luego desapareció. Era la señal dada por el Espíritu Santo. El Papa fue Ceferino.
Nombró a Calixto como archidiácono de Roma, quien lo sucedería. Calixto, muy versado en las ciencias teológicas, fue apoyo fundamental en el papado de Ceferino.
Favoreció la primera comunión para los jóvenes
Entre sus obras se destaca que Ceferino haya establecido que los jóvenes, después de cumplir los 14…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…