San Canuto fue un verdadero hombre de Dios, contribuyendo a la evangelización de su pueblo.

Redacción (10/07/2025, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Canuto, rey de Dinamarca. Nacido en el año 1040, era el sucesor natural del reino de Dinamarca, sin embargo, por su ejemplo de vida, su testimonio, caridad y justicia, terminó perdiendo el trono a favor de su hermano injustamente, asumiéndolo solo después de la muerte del hermano.
San Canuto fue un verdadero hombre de Dios, contribuyendo a la evangelización de su pueblo. Con su buen ejemplo educó a aquella nación, siendo padre y esposo santo. Su hijo Carlos, conde de Flandes, apodado el Bueno, también se convirtió en santo.
San Canuto fue perseguido por hacer el bien
Era hijo natural de Svend II, y nieto de Canuto el Grande, que subyugó a Inglaterra.
Cuando su padre, por apostolado de San…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















