San Calíopo, mártir. 7 de abril.
Fue Calíopo originario de Pérgamo, en Panfilia. Quedó huérfano de padre, y junto a su madre viuda, llamada Theoclia, adoptaron la fe cristiana. En 303, imperando Diocleciano y Maximiano, cuando se inició otra persecución contra los cristianos, Theoclia embarcó a su hijo adolescente en un navío con esclavos y bienes hacia un lugar seguro, donde no llegaran los edictos del emperador. Pero el barco no fue muy lejos, pues al hacer escala en Pompeiopolis, el joven Calíopo no pudo contenerse ante unos que blasfemaban de Cristo e hizo apología de este. Fue apresado y llevado ante el prefecto Máximo, que intentó primero convencerle para que abandonara la fe de Cristo. Para ello le ofreció un matrimonio ventajoso, pues se había informado de que era un joven rico. Calíopo respondió: «Sobre casarme, no puedo hacerlo sin consultar primero a mi madre. Pero sobre…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















