Era un simple presbítero de la corte del emperador, que fue a dar una buena noticia.
Redacción (19/07/2023 07:58, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Bernoldo, o San Bernulfo, de Utrecht, obispo.
Él era presbítero en la corte de Conrado II, emperador del Sacro Imperio.
Muere el obispo de Utrecht, Adelboldo, y se forman facciones y un tumulto que obligan a que el propio Conrado intervenga.
Entre mientes, la esposa del emperador estaba dando a luz, y cuando llegó el momento, el presbítero Bernoldo fue a comunicar la buena nueva al emperador.
Pero, entonces, circunstancia providencial, Conrado vio que el mensajero era el candidato ideal, incluso para apaciguar las disputas, y lo designó rápidamente como nuevo obispo.
El nuevo obispo Bernoldo consolidó la diócesis, y amplió sus territorios.
También fue bastante apoyado por el emperador Enrique…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…