Era un simple presbítero de la corte del emperador, que fue a dar una buena noticia.
Redacción (19/07/2023 07:58, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Bernoldo, o San Bernulfo, de Utrecht, obispo.
Él era presbítero en la corte de Conrado II, emperador del Sacro Imperio.
Muere el obispo de Utrecht, Adelboldo, y se forman facciones y un tumulto que obligan a que el propio Conrado intervenga.
Entre mientes, la esposa del emperador estaba dando a luz, y cuando llegó el momento, el presbítero Bernoldo fue a comunicar la buena nueva al emperador.
Pero, entonces, circunstancia providencial, Conrado vio que el mensajero era el candidato ideal, incluso para apaciguar las disputas, y lo designó rápidamente como nuevo obispo.
El nuevo obispo Bernoldo consolidó la diócesis, y amplió sus territorios.
También fue bastante apoyado por el emperador Enrique…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…