Era un simple presbítero de la corte del emperador, que fue a dar una buena noticia.

Redacción (19/07/2023 07:58, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Bernoldo, o San Bernulfo, de Utrecht, obispo.
Él era presbítero en la corte de Conrado II, emperador del Sacro Imperio.
Muere el obispo de Utrecht, Adelboldo, y se forman facciones y un tumulto que obligan a que el propio Conrado intervenga.
Entre mientes, la esposa del emperador estaba dando a luz, y cuando llegó el momento, el presbítero Bernoldo fue a comunicar la buena nueva al emperador.
Pero, entonces, circunstancia providencial, Conrado vio que el mensajero era el candidato ideal, incluso para apaciguar las disputas, y lo designó rápidamente como nuevo obispo.
El nuevo obispo Bernoldo consolidó la diócesis, y amplió sus territorios.
También fue bastante apoyado por el emperador Enrique…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















