Era un simple presbítero de la corte del emperador, que fue a dar una buena noticia.
Redacción (19/07/2023 07:58, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra, entre otros santos, a San Bernoldo, o San Bernulfo, de Utrecht, obispo.
Él era presbítero en la corte de Conrado II, emperador del Sacro Imperio.
Muere el obispo de Utrecht, Adelboldo, y se forman facciones y un tumulto que obligan a que el propio Conrado intervenga.
Entre mientes, la esposa del emperador estaba dando a luz, y cuando llegó el momento, el presbítero Bernoldo fue a comunicar la buena nueva al emperador.
Pero, entonces, circunstancia providencial, Conrado vio que el mensajero era el candidato ideal, incluso para apaciguar las disputas, y lo designó rápidamente como nuevo obispo.
El nuevo obispo Bernoldo consolidó la diócesis, y amplió sus territorios.
También fue bastante apoyado por el emperador Enrique…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…