Bernardino quedó huérfano de padre y madre a temprana edad. Una tía sembró la semilla de la fe en su alma.

Redacción (20/05/2023 14:30, Gaudium Press) San Bernardino de Siena, hombre de noble cuna, nace en la Massa Marittima de Toscana, en 1380.
Huérfano pronto de madre (a los 3 años) y de padre (a los 6 años), una tía materna se encargó de su educación. Esta era una mujer virtuosa, que sembró en el alma del futuro santo las semillas del amor de Dios.
Con un trato muy ameno, se indignaba cuando escuchaba palabras impuras: en una ocasión a un insolente libertino le dio un puño en la quijada.
Su porte modesto, pero firme, imponía respeto. Cuando conocidos estaban en una conversación inmoral, la sola cercanía del joven los hacía callar.
Su educación es eximia, dada su alcurnia. Estudió filosofía, derecho civil, canónico, y Sagradas Escrituras.
A los 17 años entra…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















