Bernardino quedó huérfano de padre y madre a temprana edad. Una tía sembró la semilla de la fe en su alma.
Redacción (20/05/2023 14:30, Gaudium Press) San Bernardino de Siena, hombre de noble cuna, nace en la Massa Marittima de Toscana, en 1380.
Huérfano pronto de madre (a los 3 años) y de padre (a los 6 años), una tía materna se encargó de su educación. Esta era una mujer virtuosa, que sembró en el alma del futuro santo las semillas del amor de Dios.
Con un trato muy ameno, se indignaba cuando escuchaba palabras impuras: en una ocasión a un insolente libertino le dio un puño en la quijada.
Su porte modesto, pero firme, imponía respeto. Cuando conocidos estaban en una conversación inmoral, la sola cercanía del joven los hacía callar.
Su educación es eximia, dada su alcurnia. Estudió filosofía, derecho civil, canónico, y Sagradas Escrituras.
A los 17 años entra…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…