Bernardino quedó huérfano de padre y madre a temprana edad. Una tía sembró la semilla de la fe en su alma.

Redacción (20/05/2025, Gaudium Press) San Bernardino de Siena, hombre de noble cuna, nace en la Massa Marittima de Toscana, en 1380.
Huérfano pronto de madre (a los 3 años) y de padre (a los 6 años), una tía materna se encargó de su educación. Esta era una mujer virtuosa, que sembró en el alma del futuro santo las semillas del amor de Dios.
Con un trato muy ameno, se indignaba cuando escuchaba palabras impuras: en una ocasión a un insolente libertino le dio un puño en la quijada.
Su porte modesto, pero firme, imponía respeto. Cuando conocidos estaban en una conversación inmoral, la sola cercanía del joven los hacía callar.
Su educación es eximia, dada su alcurnia. Estudió filosofía, derecho civil, canónico, y Sagradas Escrituras.
A los 17 años entra a la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
 
			









 
				 
				 
				








