Bernardino quedó huérfano de padre y madre a temprana edad. Una tía sembró la semilla de la fe en su alma.

Redacción (20/05/2025, Gaudium Press) San Bernardino de Siena, hombre de noble cuna, nace en la Massa Marittima de Toscana, en 1380.
Huérfano pronto de madre (a los 3 años) y de padre (a los 6 años), una tía materna se encargó de su educación. Esta era una mujer virtuosa, que sembró en el alma del futuro santo las semillas del amor de Dios.
Con un trato muy ameno, se indignaba cuando escuchaba palabras impuras: en una ocasión a un insolente libertino le dio un puño en la quijada.
Su porte modesto, pero firme, imponía respeto. Cuando conocidos estaban en una conversación inmoral, la sola cercanía del joven los hacía callar.
Su educación es eximia, dada su alcurnia. Estudió filosofía, derecho civil, canónico, y Sagradas Escrituras.
A los 17 años entra a la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















