Sus restos están en el Subiaco.

Carlomagno, con miembros de su corte, por Jean Victor Scnetz, en el Louvre – Foto: Wikipedia
Redacción (10/04/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora al gran San Beda el joven, monje medieval del cual se desconoce la fecha de su nacimiento, pero de quien se sabe que murió en el 883. No se debe confundir con San Beda el Viejo, o el Venerable, también inglés, pero anterior al joven.
No se sabe mucho de este Santo, pero se conoce algo muy interesante, y es que era funcionario de la corte de Carlomagno por más de 40 años, a la que renunció para entregarse a la vida monacal.
Pero en vida parece que hizo muchos milagros, y más en su tumba, que fue muy venerada. Muere en Gavelo, Italia.
Hoy su cuerpo reposa en la iglesia benedictina de Santa Escolástica de Subiaco.
Con información de El Testigo Fiel
The post San Beda el joven, monje de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo