Sus restos están en el Subiaco.

Carlomagno, con miembros de su corte, por Jean Victor Scnetz, en el Louvre – Foto: Wikipedia
Redacción (10/04/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora al gran San Beda el joven, monje medieval del cual se desconoce la fecha de su nacimiento, pero de quien se sabe que murió en el 883. No se debe confundir con San Beda el Viejo, o el Venerable, también inglés, pero anterior al joven.
No se sabe mucho de este Santo, pero se conoce algo muy interesante, y es que era funcionario de la corte de Carlomagno por más de 40 años, a la que renunció para entregarse a la vida monacal.
Pero en vida parece que hizo muchos milagros, y más en su tumba, que fue muy venerada. Muere en Gavelo, Italia.
Hoy su cuerpo reposa en la iglesia benedictina de Santa Escolástica de Subiaco.
Con información de El Testigo Fiel
The post San Beda el joven, el…
Autor: Saúl Castiblanco
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…