Sus restos están en el Subiaco.
Redacción (10/04/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora al gran San Beda el joven, monje medieval del cual se desconoce la fecha de su nacimiento, pero de quien se sabe que murió en el 883. No se debe confundir con San Beda el Viejo, o el Venerable, también inglés, pero anterior al joven.
No se sabe mucho de este Santo, pero se conoce algo muy interesante, y es que era funcionario de la corte de Carlomagno por más de 40 años, a la que renunció para entregarse a la vida monacal.
Pero en vida parece que hizo muchos milagros, y más en su tumba, que fue muy venerada. Muere en Gavelo, Italia.
Hoy su cuerpo reposa en la iglesia benedictina de Santa Escolástica de Subiaco.
Con información de El Testigo Fiel
The post San Beda el joven, el…
Autor: Saúl Castiblanco
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…