Sus restos están en el Subiaco.
Carlomagno, con miembros de su corte, por Jean Victor Scnetz, en el Louvre – Foto: Wikipedia
Redacción (10/04/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia conmemora al gran San Beda el joven, monje medieval del cual se desconoce la fecha de su nacimiento, pero de quien se sabe que murió en el 883. No se debe confundir con San Beda el Viejo, o el Venerable, también inglés, pero anterior al joven.
No se sabe mucho de este Santo, pero se conoce algo muy interesante, y es que era funcionario de la corte de Carlomagno por más de 40 años, a la que renunció para entregarse a la vida monacal.
Pero en vida parece que hizo muchos milagros, y más en su tumba, que fue muy venerada. Muere en Gavelo, Italia.
Hoy su cuerpo reposa en la iglesia benedictina de Santa Escolástica de Subiaco.
Con información de El Testigo Fiel
The post San Beda el joven, el…
Autor: Saúl Castiblanco
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















