San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). ¿Obispo de Gaza?

Martirio de Arquipo y Filemón – Foto: Wikipedia
Redacción (20/03/2024, Gaudium Press) San Arquipo, santo del Antiguo Testamento no es tan conocido.
San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). También en la Carta a los Colosenses, cuando le envía un mensaje a través de los destinatarios de la Carta: “Considera el ministerio que recibiste en el Señor, para que lo cumplas”. Era pues un apóstol, tal vez un sacerdote.
Es cierto que la Carta a los Colosenses –a diferencia de la Carta a Filemón– puede ser escrita tras la muerte de San Pablo por alguien de su escuela, y luego le fue puesta la firma del Apóstol. Pero esto no significa que el saludo sea inventado, más siendo algo tan específico….
Autor: Saúl Castiblanco
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…