San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). ¿Obispo de Gaza?

Martirio de Arquipo y Filemón – Foto: Wikipedia
Redacción (20/03/2024, Gaudium Press) San Arquipo, santo del Antiguo Testamento no es tan conocido.
San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). También en la Carta a los Colosenses, cuando le envía un mensaje a través de los destinatarios de la Carta: “Considera el ministerio que recibiste en el Señor, para que lo cumplas”. Era pues un apóstol, tal vez un sacerdote.
Es cierto que la Carta a los Colosenses –a diferencia de la Carta a Filemón– puede ser escrita tras la muerte de San Pablo por alguien de su escuela, y luego le fue puesta la firma del Apóstol. Pero esto no significa que el saludo sea inventado, más siendo algo tan específico….
Autor: Saúl Castiblanco
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…