San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). ¿Obispo de Gaza?
Martirio de Arquipo y Filemón – Foto: Wikipedia
Redacción (20/03/2024, Gaudium Press) San Arquipo, santo del Antiguo Testamento no es tan conocido.
San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). También en la Carta a los Colosenses, cuando le envía un mensaje a través de los destinatarios de la Carta: “Considera el ministerio que recibiste en el Señor, para que lo cumplas”. Era pues un apóstol, tal vez un sacerdote.
Es cierto que la Carta a los Colosenses –a diferencia de la Carta a Filemón– puede ser escrita tras la muerte de San Pablo por alguien de su escuela, y luego le fue puesta la firma del Apóstol. Pero esto no significa que el saludo sea inventado, más siendo algo tan específico….
Autor: Saúl Castiblanco
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















