San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). ¿Obispo de Gaza?

Martirio de Arquipo y Filemón – Foto: Wikipedia
Redacción (20/03/2024, Gaudium Press) San Arquipo, santo del Antiguo Testamento no es tan conocido.
San Pablo lo nombra dos veces, y lo llama “nuestro compañero de armas” (Filemón, versículo 2). También en la Carta a los Colosenses, cuando le envía un mensaje a través de los destinatarios de la Carta: “Considera el ministerio que recibiste en el Señor, para que lo cumplas”. Era pues un apóstol, tal vez un sacerdote.
Es cierto que la Carta a los Colosenses –a diferencia de la Carta a Filemón– puede ser escrita tras la muerte de San Pablo por alguien de su escuela, y luego le fue puesta la firma del Apóstol. Pero esto no significa que el saludo sea inventado, más siendo algo tan específico….
Autor: Saúl Castiblanco
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …