Era hijo de familia acaudalada. Pero un día escuchó en un templo “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres…”
Redacción (17/01/2025, Gaudium Press) Hoy celebramos a uno de esos santos que marcaron la vida de la Iglesia para los siglos futuros, San Antonio Abad, cuya historia es conocida entre otras razones porque de ella escribió el gran San Atanasio de Alejandría —el campeón contra el arrianismo y en quien se puede decir que casi se refugió la Iglesia en tiempos difíciles— quien era discípulo y admirador suyo.
San Antonio era egipcio, de familia acaudalada.
Pero sus padres mueren cuando él tenía 18 o 20 años y poco después se conmovió especialmente con las palabras evangélicas: “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres…”. A diferencia del joven rico del Evangelio, Antonio sí siguió…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…