Era hijo de familia acaudalada. Pero un día escuchó en un templo “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres…”
Redacción (17/01/2025, Gaudium Press) Hoy celebramos a uno de esos santos que marcaron la vida de la Iglesia para los siglos futuros, San Antonio Abad, cuya historia es conocida entre otras razones porque de ella escribió el gran San Atanasio de Alejandría —el campeón contra el arrianismo y en quien se puede decir que casi se refugió la Iglesia en tiempos difíciles— quien era discípulo y admirador suyo.
San Antonio era egipcio, de familia acaudalada.
Pero sus padres mueren cuando él tenía 18 o 20 años y poco después se conmovió especialmente con las palabras evangélicas: “Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres…”. A diferencia del joven rico del Evangelio, Antonio sí siguió…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…