San Alejandro formó a San Atanasio, en quien se refugió la fe de Cristo, cuando la gigantesca mayoría de los obispos defeccionaron.

Redacción (26/02/2023 10:09, Gaudium Press) Hoy celebramos a San Alejandro, patriarca de Alejandría, que asumió esa sede en el 313, y quien tuvo que enfrentar a Arrio, el gran heresiarca cuya secuela tanto hizo sufrir a la Iglesia.
Arrio, ese hombre que como se diría hoy de mucho ‘carisma’, porte impactante, de aspecto grave, conversación dulce y agradable, costumbres que parecían austeras, pero vanidoso y soberbio como el diablo, sobre todo cuando fue ordenado sacerdote y encargado de la enseñanza pública de las sagradas letras.
Muere San Aquileo, obispo de Alejandría y Arrio ya se veía su necesario y natural sucesor. Por eso y su orgullo, no pudo soportar con humildad la elección de San Alejandro, tornándose su enemigo mortal.
Fue…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















