Hoy recordamos a San Alejandro de Alejandría, quien defendió la divinidad de Cristo y preparó el camino para la victoria contra el arrianismo a través de su sucesor, San Atanasio.

Foto: Rio Negro
Redacción (26/02/2025 08:37, Gaudium Press) Hoy celebramos a San Alejandro, patriarca de Alejandría, quien asumió la sede en el año 313 y tuvo que enfrentarse a Arrio, el heresiarca cuya influencia hizo tanto daño a la Iglesia ya que sostenía que Jesucristo es el Hijo de Dios, procedente del Padre, pero no eterno, sino engendrado por el Padre antes que Dios creara el tiempo.
Arrio, un hombre de gran carisma, porte impresionante, apariencia grave, conversación dulce y costumbres aparentemente austeras, pero al mismo tiempo vanidoso y soberbio, especialmente tras su ordenación como sacerdote y su designación para enseñar las sagradas escrituras.
A la muerte de San Aquileo, obispo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…