Fue dominico aunque su tío no quería. Profundizó en muchas ciencias.
Redacción (15/11/2022 08:09, Gaudium Press) Estaba un día el joven Alberto en Padua, cuando lo invitan a escuchar a un monje famoso que visitaba la región, llamado Jordán de Sajonia. Alberto estaba estudiando en la Universidad Padua, para perfeccionarse en las artes liberales y en filosofía. Dice entonces para sí mismo: “La fama debe corresponder al hombre, por lo que iremos a verlo”. Además había otra cosa que lo atraía, es que el General de los dominicos era alemán, como él.
Va pues, lo escucha, y queda subyugado por la luz que salía del Beato Jordán; entonces se promete así mismo ser de la misma milicia de él. De hecho, el encuentro con el Beato Jordán de Sajonia era una mera confirmación de su vocación a la vida religiosa, porque la Virgen ya se le había aparecido, y lo había…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…