(ZENIT Noticias / Roma, 01.07.2025).- Documentos recientes revelan que el 9 de marzo de 2011, el mismo día en que el gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó una ley histórica que abolía la pena de muerte, recibió en su buzón de correo un mensaje de apoyo de un hombre identificado simplemente como Robert F. Prevost. Enviado a través del sitio web oficial del gobernador, el mensaje agradecía a Quinn su «valiente decisión» y elogiaba su «visión y comprensión» en lo que calificaba de «asunto muy complejo».
En ese momento, Prevost aún no era obispo, ni mucho menos papa. Se desempeñaba como líder global de la orden agustina, tras haber pasado años como misionero y líder eclesiástico en Perú. Sin embargo, sus vínculos con Illinois seguían arraigados: había nacido en Chicago y, según el mensaje, se alojaba en una residencia propiedad de su hermano en New Lenox,…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…