(ZENIT Noticias / Roma, 01.07.2025).- Documentos recientes revelan que el 9 de marzo de 2011, el mismo día en que el gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmó una ley histórica que abolía la pena de muerte, recibió en su buzón de correo un mensaje de apoyo de un hombre identificado simplemente como Robert F. Prevost. Enviado a través del sitio web oficial del gobernador, el mensaje agradecía a Quinn su «valiente decisión» y elogiaba su «visión y comprensión» en lo que calificaba de «asunto muy complejo».
En ese momento, Prevost aún no era obispo, ni mucho menos papa. Se desempeñaba como líder global de la orden agustina, tras haber pasado años como misionero y líder eclesiástico en Perú. Sin embargo, sus vínculos con Illinois seguían arraigados: había nacido en Chicago y, según el mensaje, se alojaba en una residencia propiedad de su hermano en New Lenox,…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















