“Una sociedad de caridad entre esclavos que se sirven unos a otros, imita así a la Santísima Trinidad, y en ello el Universo encontraría su perfección”.
Redacción (21/03/2023 17:33, Gaudium Press) Las relaciones trinitarias –más después de la Encarnación del Verbo– podrían ser consideradas como relaciones de sagrada, sublime y maravillosa esclavitud, aunque esta palabra choque un tanto a los oídos modernos.
Dice Mons. João Clá, EP en su pastoral obra Lo inédito sobre los Evangelios [1], que tras la Encarnación, el Padre Eterno satisfizo su deseo de servir al Hijo desde cuando el Verbo ya no era solo el Verbo sino también carne en un frágil Niño de Belén. Igualmente el Hijo, ya humanado, pudo dirigirse al Padre en una situación de real inferioridad, retribuyéndole desde el reconocimiento todo lo que Él le comunicaba. Y el Espíritu Santo, por medio de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…