“Una sociedad de caridad entre esclavos que se sirven unos a otros, imita así a la Santísima Trinidad, y en ello el Universo encontraría su perfección”.
Redacción (21/03/2023 17:33, Gaudium Press) Las relaciones trinitarias –más después de la Encarnación del Verbo– podrían ser consideradas como relaciones de sagrada, sublime y maravillosa esclavitud, aunque esta palabra choque un tanto a los oídos modernos.
Dice Mons. João Clá, EP en su pastoral obra Lo inédito sobre los Evangelios [1], que tras la Encarnación, el Padre Eterno satisfizo su deseo de servir al Hijo desde cuando el Verbo ya no era solo el Verbo sino también carne en un frágil Niño de Belén. Igualmente el Hijo, ya humanado, pudo dirigirse al Padre en una situación de real inferioridad, retribuyéndole desde el reconocimiento todo lo que Él le comunicaba. Y el Espíritu Santo, por medio de la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…