“Los sacerdotes serán santos para su Dios y no profanarán su nombre, porque ofrecen sacrificios al Señor” (cf. Lev 21,5-6).

Redacción (05/11/2023, Gaudium Press) Hay sacramentos que cuando son conferidos imprimen un sello determinado, espiritual e indeleble, en quien los recibe. Tal es el carácter sacramental, recibido de diversas maneras a través de los Sacramentos que no pueden ser reiterados, a saber: el Bautismo, la Confirmación y el Orden.
De ellos, el Sacramento del Orden está reservado a una porción restringida de la sociedad, aquellos que entregarán su vida en holocausto espiritual al Señor, a través del sacerdocio ministerial. Para ello, deben, por su parte, asumir una forma de ser que corresponda a la dignidad de tan alto estatus. En efecto, la misión de un sacerdote es abrazar lo que dijo San Pablo: “Vivo, pero ya no soy yo; Es Cristo quien vive en…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















