El obispo de la diócesis suiza de Coira, Joseph Bonnemain, del que tantas veces hemos tratado, ha emitido un código de conducta proLGBT que obliga a sacerdotes y empleados de la Iglesia. Y un grupo de sacerdotes se ha asociado para responder a esta imposición.
En abril del año pasado, Joseph Bonnemain, miembro del Opus Dei y obispo de Chur, firmó y publicó un nuevo código de tratamiento de y sobre las personas LGTBI y envió una carta a todos los sacerdotes y empleados de su diócesis advirtiendo que se trataba de una norma «vinculante para todos los líderes y empleados de la diócesis a partir de mediados de 2022». El documento tiene como objetivo prevenir los abusos sexuales, pero, como ha señalado un grupo de sacerdotes, que han creado el Churer Priesterkreis, contiene pasajes incompatibles con la doctrina católica.
Este Círculo Sacerdotal de Coira exige que se…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…