Si mi párroco Mn. Boltá supiera que Mn. Mariné había sido difamado [y lo sabe desde la Vida Eterna] me habría exigido salir en su defensa. Así que no lo dudo ni un minuto.
[De izquierda a derecha: el padre Manuel Martínez Cano, mCR; don Jesús Álvarez, que fue maestro de ceremonias en el Pilar de Zaragoza; Mn. Jorge Boltá Cañellas; Mn. Joan Miralles y el benemérito padre José Mariné: ¡qué sacerdotes tenía Barcelona!].
Esta es parte de la biografía que el padre Cano, mCR -que en paz descanse- escribió, en 2010, al morir el P. Mariné. Para que nuestros lectores sepan de quién hablamos:
«El 9 de enero, a las 8,40 de la mañana entregó su alma a Dios mosén Mariné. Era sábado, día de la Virgen, y estaba rezando el santo Rosario. Hacemos nuestras las palabras de un seglar buen amigo de nuestro hermano: “Me honré con su amistad y no siento la menor pena….
Autor: Victor in vínculis
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















