En la diócesis de Pekín, la “práctica sinodal” ha tomado una forma literal. Con el lema “caminar juntos” transformado en “correr juntos”, una treintena de sacerdotes y un obispo participaron el pasado 24 de octubre en la primera edición de la llamada “Media Maratón Sinodal Pegaso”, un evento promovido por el obispo Giuseppe Li Shan y organizado por el obispo coadjutor Matteo Zhen Xuebin, conocido aficionado al atletismo.
El objetivo de esta iniciativa, según la diócesis, fue fomentar entre el clero la importancia de cuidar tanto la salud espiritual como la corporal, para servir con renovada energía en su ministerio sacerdotal. La carrera, de 21 kilómetros, se desarrolló a lo largo del río Wenyu, el principal curso de agua de la capital china.
Una carrera con sentido espiritual y comunitario
Según informó la Agencia Fides, el encuentro deportivo tuvo lugar…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















