Un nuevo episodio en la prolongada disputa litúrgica de la Iglesia siro-malabar estalló este mes en la India. Según informó The Pillar, el sacerdote Augustine Vattoly, conocido por su activismo social, presentó su renuncia como vicario de la parroquia de San Agustín en Kadamakkudy (Kerala) después de que se le pidiera celebrar la “Misa Unificada”, la liturgia común aprobada por el Sínodo de la Iglesia siro-malabar. Medios locales confirmaron la dimisión y su motivación en una carta pública del sacerdote.
En una carta dirigida al arzobispo Joseph Pamplany —vicario del arzobispo mayor para Ernakulam-Angamaly desde el 11 de enero de 2025— y fechada el 14 de septiembre, Vattoly explicó que nunca había adoptado la nueva forma litúrgica, en la que el sacerdote alterna su orientación entre el pueblo y el altar. Como la mayoría del clero de la arquidiócesis de…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…