Donaciano Alarcón es panameño, claretiano y hasta hace unos días realizaba su labor como misionero en Nicaragua. El régimen de Ortega, en su desenfrenada persecución contra la Iglesia, lo expulsó recientemente del país.
El sacerdote fue detenido por la Policía del régimen el 3 de abril, Lunes Santo, al término de la Misa Crismal. Las autoridades presentaron falsas acusaciones contra él, lo llevaron a la frontera con Honduras y lo abandonaron a su suerte.
Por «levantar al pueblo»
«Me metieron a una patrulla con dos policías y me llevaron a la frontera. Me hicieron cruzar y me dijeron que ya estaba fuera del país y no podía regresar más», comentó a Radio Hogar, radioemisora de la Arquidiócesis de Panamá.
Al sacerdote claretiano lo venían siguiendo días atrás y el 3 de abril, aprovechando que venía de misa y estaba fuera de casa, lo detuvieron y lo enviaron a la frontera con…
Autor: Juan Cadarso

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo